martes, 1 de julio de 2008

Infancia



Despertar de ese sueño adulto a ciegas...

...soy un niño otra vez frecuentando los lugares que una vez frecuenté y que no recordaba. Como a una casa desaparecida que de noche el viento devuelve a su lugar me siento al fin parado, no en un "más allá", precisamente, sino en un "menos acá" por así decirlo. Vuelvo a respirar ese aroma en la cocina de mamá que me llena el corazón y la panza.

Y te busqué, pequeña niña que en mis fotos ayer cuando era grande te encontré, mientras que en cada plaza que recorro pienso "¿adonde fue el silencio de este pueblo grande?", no estará como era antes, pero casi igual.

Y allí, buscando a una princesa, cualquier charco se convierte en un bravo mar. Vuelvo a ser chico, vuelvo jugando a ser Principito, Peter Pan, Tortuga ninja o Dartagnan y así secuestrar tu amor cual pirata de alta mar.

Por que no?¨me pregunta mi conciencia cuando intenté escribirle una vez más
una canción a mi infancia disfrutando de la inocencia y la paciencia
con la que hurgo este nuevo y viejo mundo a cada instante al caminar. Hace que el tiempo vuelva rescatando los lugares viejos, personajes varios, pero aun tu rostro, amor, no quiere aparecer.

- Crecer no es nada más que conocer al viento, aquel que va contando cuentos todo el tiempo.

- Vivir es esa embarcación de atribulados sueños que navegan con un fin.

Con la certeza de encontrarte un día afirmo mi estandarte como letanía
"¡allá voy querida mia yo te voy a hallar!".

4 comentarios:

Jorgelina Mandarina dijo...

Clap clap clap, me saco el sombrero, realmente que precioso escrito. Quien a veces no vuelve en cuerpo y mente a esos lugares donde jugaba a ser heroe, heroe de su propia historia.

Un gusto haber encontrado este lugarcito....


Jor

Anaclara* dijo...

*


"... y una brisa me recuerda, q las cosas siguen siendo asi." (8)



Sr!... paso por aqui... deje su link en algun lugar de mi espacio ((pido permiso para ello))

le dejo un abrazo!


La Titi

Eclipse dijo...

"mi patria es mi infancia..."

Anónimo dijo...

la infancia ... cuantas cosas, cuantos momentos , cuantos aromas , estan alli gurdados en una cajita invisible que solo hay que abrirla para que se transforme en el hoy... me encanto este lugarcito.un abrazote