lunes, 28 de abril de 2008

Crónicas sobre la mesa de luz



SEAN BIENVENIDOS A ÉSTA, MI MESA DE LUZ, DESDE DONDE INTENTARÉ EXPRESARME.

Vacilando frente al espejo, la mañana gris me impulsó a escribir, pero claro, necesitaba los lentes que quedaron en mi mesa de luz, seguramente los habré dejado anoche después de considerarme derrotado frente al cansancio de una lectura furtiva (y al insuficiente aumento de mis lentes jeje).
Y comencé entonces. No sabía exactamente de que hablar, pero estaba decidido, atrapado, tal vez hipnotizado sea la palabra, y probablemente asi lo fue, ya que me sorprendió el silbido de la pava... el agua hervía y yo ni siquiera me habia dado cuenta que somnoliento la habia puesto a hervir.
Fue entonces cuando recordé lo que Sábato me decía en mi lectura nocturna: "...Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han sido salvando la vida, incesamente..."
Después de recordar ese párrafo confieso haber sentido miedo, un miedo muy primitivo, a la soledad, al abandono, miedo a la perfieria del "yo", el cual me torturaba, de verdad. No quiero decir con ésto que padezco de algún tipo de incomunicación con el mundo, pero si muchas veces fui carente de ganas de dialogar, de saludar (¿por que no?), en fin, fui carente de ganas de que me salven la vida (segun esta concepción anteriormente expuesta).
Pero afortunadamente y gracias a Dios puedo decir que tengo amigos, tengo personas con quien comparto charlas, música, comidas, mates o alguna que otra bebida venidera, y no me avergüenza declarar que son ellos los que me ponen de pie frente al mundo.
Es asi, soy conciente que tal vez no dije nada, que tal vez Sábato lo dijo por mi. Estoy feliz por eso!

Hoy 28 de abril es el día del repuesto automotor. También es el día en que decidí concientemente salvar y dejar que me salven...

...salvémonos

7 comentarios:

Anaclara* dijo...

*


Ando pasando rapidin para dejar mi luz!... ya estarè leyendo linea a linea, y con su permiso estarè linkeandolo a mi sitio!... seguro habrà mucha poesia por aca... ni hablar de la melodia que escucho al leerlo!...



Un abrazo!.. y exitos!



Titi.-

pd: yo!... yo vengo desde otra luz! ;)

Mario dijo...

Bueno.. ya era hora de que te armes un blog querido. Tenes la pasta suficiente para escribir..

que arte hermoso la escritura no es cierto. Ni te das una idea las cosas que se me surgen cuando me siento a escribir.

te invito a sin estandarte para que veas mi ultimo escrito en relacion al arte de escribir.

Te mando un abrazo muy grande y espero que seas motivo de que la lampara siga siempre prendida.

Adieu! Bye Bye!

Anónimo dijo...

“Existir es un peso y no una gracias” (Levinas)
“Existir es esto: beberse sin sed” (Sartre)
Estamos encajados en nuestro ser y eso nos asusta ...
no hay quien se salve de este asunto! Pero intentémoslo!!
En fin mi queridísimo Juane.
Siempre siento admiración por tus composiciones
que me llegan por intermedio de Diego, claro!
Por consiguiente, es un deleite entrar en tu espacio!!
hasta pronto!!Valeriana

Anónimo dijo...

JUANETE,,,HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE LOS CHICOS Q SE HAN PASADO POR AQUI,,,YO NO SOY ESCRITORA NI CANTANTE NI NADA!,,PERDON!!!:$ NO TENGO EL DON DE ESCRIBIR COMO ELLOS NI MUCHO MENOS ESCRIBIRTE UNA CANCION Y CANTARLA COMO VS!,,,SOLO PUEDO, Q DE HECHO LO SOY O POR LO MENOS ME CONSIDERO, SER TU AMIGA,,, Y ESPERO Q VS TB LO HAGAS,,,
LO Q ESCRIBISTE ME LLEGO HASTA EL ALMA GURISITO,,ES MUY LINDO Y SIEMPRE ME GUSTO Y ME GUSTA TODO LO Q DECIS, COMO LO DECIS,,
TENES LA "LUZ" PARA HACER Q TODO LO Q ESCRIBIS,SE VAYA HACIENDO REALIDAD EN CADA RENGLON, ACADA INSTANTE,,, ME HACE ACORDAR TIEMPOS PASADOS. ,,
ME ENCANTARIA TENER ALGUN DIA AUQELLA MELODIA PERDIDA Q UN TIEMPO 'FUE' PERO Q NUNCA TUVE OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLA X ERRORES MIOS,,,
LA DISTANCIA NOS SEPARA Y CUANDO ESTAMOS CERCA NO FRECUENTAMOS VERNOS, PERO TE LLEVO EN MI CORAZON!!,,, SOS UN AMIGO DE ORO Y TE MERECES LO MEJOR!!!

EXITOS JUANETE!!!JEJE EN TU CARRERA Y EN TODO LO Q TE PROPONGAS, Y POR SOBRE TODO,,,SUERTE EN EL AMOR!!TE LO MERECES!!,,,
TE PRENDI MI LUCITA, Y ME MARCHE!!

DE P/D TE DEJO MILES DE CARIÑOS!! CUIDATE AMIGO,DALE?

Anónimo dijo...

Hola juane...

Gran comienzo! Gran cambio!

Tenes mucha naturalidad para decir. Te felicito por eso. Sera un placer leerte cada tanto.

Segui asi.

Te dejo un abrazo loco!

q estes bien!


---> Maurito!

Anónimo dijo...

Cómo estás?
Pasaba a dejar mi huella por aquí y decirte que escribís maravillosamente...
Probablemente ni te acuerdes, pero estoy al otro lado del río...
Besos, que andes más que bien!

ismusica dijo...

Juane...
Sos una persona maravillosa!!
Es un orgullo tenerte como amigo!!
Para mi regalas mucha mas luz que la que puede ofrecer la lamparita de la mesa de luz..
Te quiero muchisimo correntino!!
(y acordate que me debes los mates...)
Un beso muy grande!
Tany